Las ventajas de un canapé abatible

canapé abatible

A la hora de realizar una reforma de dormitorio, la cama es uno de los muebles que más alternativas nos ofrece en cuanto a diseño.

El espacio disponible en el dormitorio es uno de los condicionantes que pueden ayudarte a decantarte por una u otra opción. Así pues, en habitaciones pequeñas y aquellas que cuentan con un menor espacio de almacenaje, la gente suele optar por los canapés abatibles.

En este artículo, vamos a explicarte cuales son las principales ventajas del canapé abatible respecto a otros tipos de estructuras para el colchón.

Beneficios del canapé abatible

El canapé abatible es uno más en la larga lista de tipos de canapés que existen. Fijos, articulados o con cajones son algunos de los tipos elegidos por los consumidores pero, en los últimos años, el canapé abatible ha ido ganando popularidad hasta llegar a convertirse en la alternativa más demandada por los clientes.

Su popularidad no sorprende, ya que se trata de una opción muy práctica que combina diseño, descanso y orden.

A continuación te mostramos las principales ventajas del canapé abatible y los motivos por los que deberías considerarlo si quieres reformar el dormitorio.

Mayor capacidad de almacenamiento

Como ya hemos comentado, el canapé abatible nos ofrece un almacenamiento extra para todo aquello que tengamos que guardar y no sepamos donde hacerlo.

En habitaciones pequeñas y sin mucho espacio de almacenamiento, el espacio extra ofrecido por el canapé puede marcar la diferencia a la hora de mantener la estancia despejada y ordenada.

El interior del canapé nos permite guardar todo tipo de objetos. Ropa de cama, ropa de otras temporadas u otros objetos de gran tamaño, como maletas, son algunos ejemplos de objetos que pueden guardarse en su interior.

Diseños para todos los gustos

Existe una amplia variedad de diseños y materiales que se adaptan a tu gusto y a la decoración del resto de la habitación.

Entre las opciones más demandadas encontramos la madera que ofrece un diseño muy elegante en cualquiera de sus variedades, el tapizado que aporta elegancia y sofisticación al dormitorio, y el lacado convencional o texturizado que te permite elegir el color que mejor se adapte al diseño de tu habitación.

Como puedes ver, las enormes opciones de personalización nos permiten encontrar el canapé que mejor se adapta a la personalidad y los gustos de cada cliente.

Firmeza y estabilidad

El canapé abatible aporta una mayor estabilidad y una mejor amortiguación al colchón, por lo que este elemento también juega un papel clave en el descanso.

Su firmeza y resistencia no solo favorecen un mejor descanso sino que, además, se consigue una pieza mucho más duradera que no sufre deformaciones tempranas.

Cómodo acceso al interior

Los canapés abatibles pueden tener distintas aperturas. Según tus necesidades, podrás optar por un canapé de apertura frontal o lateral.

La apertura frontal es muy común en camas de matrimonio, en las que en canapé se abre hacia arriba desde la zona de los pies. La lateral es más habitual en camas individuales y su apertura se realiza hacia arriba desde el lateral.

En cualquiera de los dos casos, la apertura es muy sencilla. Con un único movimiento podrás abrir el canapé y acceder a los objetos de su interior.

También podrás dividir el interior en varias secciones para clasificar los objetos de una forma más fácil y así poder encontrar rápidamente aquellos que uses con frecuencia.

Limpieza y conservación

El cierre hermético del canapé impide la entrada de polvo al interior y los objetos almacenados se conservan perfectamente. Además, la forma en la que se abren los canapés abatibles favorece y facilita la limpieza de su interior.

Como has podido ver, el canapé abatible es un alternativa muy interesante para lograr un espacio de almacenamiento extra en tu dormitorio que te permita mantenerlo ordenado y despejado.

En Mobiliario Domo disponemos de una amplia variedad de canapés abatibles entre los que puedes elegir para tu dormitorio o el de tus hijos. Puedes consultar con nosotros sin compromiso para conocer todas las opciones de las que dispones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba