Guía para elegir el mejor sofá para el salón

Guía para elegir el sofá ideal

El sofá es una de las piezas imprescindibles de cualquier salón. En él pasamos horas descansando, viendo la televisión, leyendo o disfrutando con familiares y amigos. Por este motivo, a la hora de buscar un nuevo sofá queremos uno que sea cómodo, que encaje con el resto de la decoración del salón y que duré durante muchos años.

Si estás pensando en reformar tu salón o, simplemente, quieres cambiar tu sofá, nosotros te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta para no equivocarte al escoger entre los diferentes modelos de sofá con los que te encontrarás.

Elegir el tipo de sofá

Una de las primeras cosas que debes plantearte si quieres comprar un sofá es el tipo que mejor se adapta a tus necesidades. Si no vas a usarlo con frecuencia puedes optar por un sofá más sencillo. Sin embargo, el sofá con asientos reclinables es una mejor opción si vas a pasar mucho tiempo en él.

Además del uso que vayas a darle, debes plantearte el lugar que va a ocupar en tu hogar. Si el sofá va a estar en el salón, tendrás que optar por uno más cómodo. En cambio, si éste va a tener una función más decorativa y se va a colocar en el dormitorio, puedes centrarte en el aspecto estético y no tanto en su comodidad.

Decidir el tamaño del sofá

Es importante tener en cuenta el espacio disponible en el salón, así como la distribución del resto de muebles y el número de personas que van a hacer uso del sofá.

Si tienes un salón pequeño, los asientos de dos personas son ideales para evitar una sensación de agobio y falta de espacio. Si, por el contrario, cuentas con una estancia grande, los sofás de 3 personas o más aportarán la presencia necesaria al conjunto decorativo del salón.

Los asientos auxiliares o sillones pueden ser una gran alternativa para completar el espacio que queda libre en el salón.

claves para elegir un modelo de sofá

Estilo del sofá

El sofá debe integrarse por completo en el conjunto del salón, por lo que es importante elegir un diseño acorde al resto de muebles y decoración de la estancia.

La elección de un estilo u otro dependerá completamente de tus gustos. Así pues, tendrás que valorar si prefieres un sofá de colores más llamativos que destaque en tu salón o un sofá de colores neutros que se adapte mejor a los posibles cambios de diseño y decoración que hagas en la estancia.

También es posible combinar un sofá de color neutro con otros elementos, como cojines o mantas, de colores más vivos que destaquen visualmente.

Elección de la tapicería

El material elegido jugará un papel fundamental en el aspecto del sofá y también en su resistencia. Si vas a usar con frecuencia el sofá, es necesario que elijas una tapicería duradera que no sufra un desgaste considerable con el paso del tiempo.

El cuero, el algodón y la chenilla son algunos de los materiales más recomendables a la hora de elegir el diseño del nuevo sofá. Todos ellos cuentan con diferentes ventajas. El cuero, por ejemplo, se puede limpiar fácilmente si se derrama algún líquido. Por su parte, la tapicería de algodón es muy elástica y resistente, y ofrece multitud de diseños y estampados diferentes.

También puedes optar por un sofá desenfundable. Su mantenimiento es más sencillo y es posible lavar las fundas para mantener el sofá siempre en perfecto estado. Además, puedes cambiar en cualquier momento la funda por otra de un color diferente, renovando así el diseño del salón.

Como puedes ver, existen multitud de opciones para elegir tu sofá. Simplemente tendrás que valorar algunos aspectos, como el espacio disponible en el salón, el diseño de los muebles de la estancia o el uso que vas a hacer del sofá, antes de tomar una decisión.

En Mobiliario Domo hacemos reformas completas del salón y también disponemos de un catálogo completo de sofás. Puedes consultar con nosotros para que te ayudemos a elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio